Blog

La fiesta de La Arribada vuelve en 2021 a Baiona

El Concello de Baiona ha presentado oficialmente la XXVI edición de la Fiesta de La Arribada, que tendrá lugar este año durante el primer fin de semana de octubre, concretamente los días 1, 2 y 3 de octubre. Será una edición muy especial, ya que supone el regreso de la fiesta más popular de Baiona tras la epidemia del COVID-19.

Si la situación epidemiológica no lo impide, las calles de Baiona se volverán a llenar de trajes medievales, puestos de comercio ambulantes y representaciones históricas. Y, aunque este año no se celebrará en las fechas tradicionales (primer fin de semana del mes de marzo), la alegría, el color y las sorpresas están garantizadas.

La fiesta de la Arribada conmemora cada año la llegada de Martín Alonso Pinzón a Baiona el 1 de marzo de 1493 a bordo de la Carabela Pinta. Su llegada traía la noticia del descubrimiento de un nuevo mundo, el descubrimiento de América. Desde 2015, está catalogada como fiesta de interés turístico internacional y acoge cada año unos 30.000 visitantes.

Si quieres vivir la Fiesta de La Arribada de la carabela Pinta de una forma única y diferente, consulta nuestra disponibilidad y haz tu reserva para no quedarte sin alojamiento, ya que la demanda siempre es muy alta.

Conoce más sobre esta festividad en el Diario de La Arribada 2021, publicado por el Concello de Baiona.

Imagen: Concello de Baiona.

Próximamente