Blog

Xacobeo 21-22: Tu Camino seguro en Glamping do Mar

La pandemia del COVID-19 ocasionó a lo largo de 2020 un fuerte impacto negativo en el movimiento de personas a nivel mundial, y los peregrinos que emprendieron su viaje a Santiago el pasado año también disminuyeron enormemente. Pero este 2021 en Galicia queremos celebrar como se merece la festividad del Xacobeo 21-22 y por eso en Glamping do Mar ofrecemos alojamiento alternativo a la red de albergues, seguro frente al COVID-19, con total privacidad y todas las comodidades que vas a necesitar para recuperar las fuerzas después de una dura etapa.

Glamping do Mar está ubicado en Baredo, a tan sólo 2 km de distancia de la villa de Baiona, y justo al pie del conocido como Camino Portugués por la costa. El mar es el auténtico protagonista de esta variante del camino, que discurre paralelo a una costa escarpada y agreste, pasando por preciosas villas marineras que, además de su belleza paisajística tienen un importante valor histórico y monumental por sus monasterios y fortalezas, como es el caso de Baiona.

Si decides embarcarte en este camino e iniciarlo en A Guarda, la tercera etapa te llevará de Oia a Baiona, siendo nuestro alojamiento el lugar perfecto donde descansar antes de arrancar una nueva etapa con final en Vigo.

¿Qué es el año santo Xacobeo? Se trata de una celebración que tiene lugar en Santiago de Compostela los años en que el 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, cae en domingo. Esto sucede con una cadencia regular de 6-5-6-11 años (excepto cuando el último año de un siglo no es bisiesto, cuando pueden darse lapsos de 7 o 12 años), de modo que cada siglo se celebran catorce Años Santos Jacobeos. Fue establecido en 1122 para el año 1126 por el Pontífice Calixto II, que curiosamente había sido peregrino a Santiago de Compostela cuando ocupaba la silla arzobispal de Vienne (Isère) en Francia.

Los peregrinos que deciden hacer el Camino de Santiago siempre se duplican en año santo. Por ello, si quieres vivir una experiencia 100% gallega y dejarte llevar por toda la magia del camino, no dudes en reservar tu alojamiento en Glamping do Mar.

¡Buen camino!

Imágenes: Turismo de Galicia.

Próximamente